“El primer paso para resolver un problema es reconocer que existe”.
– Zig Ziglar
En el camino de implementar soluciones de largo plazo, es difícil mantener el momentum, tanto internamente como con los clientes, a lo largo de un esfuerzo de transformación con duración de uno a dos años (o más).
Ahí es donde entran las ganancias rápidas o “quick wins”.
Los programas de CX con frecuencia destacan en esto. Muchas organizaciones se han enfocado tanto internamente que pueden encontrar fácilmente áreas donde pueden desarrollar ganancias rápidas.
Las mejores oportunidades para obtener ganancias rápidas a menudo provienen de los esfuerzos digitales. Acortar un proceso aquí, mejorar la comunicación allá: estos cambios pueden marcar una diferencia real. Incluso cuando necesite tomar una acción más integral, desglosarla para que tenga un impacto a corto plazo. Esto a menudo allana el camino para el éxito de las iniciativas a largo plazo.
La acción en el “ahora” genera entusiasmo, refuerza el beneficio y el valor de programas más importantes y da a los equipos una muestra de cómo podría ser la experiencia mejorada del estado futuro.
Puede que no sean la solución definitiva, pero muestran que se está enfocado en la mejora. Las señales de progreso pueden marcar la diferencia entre mantener o perder un cliente. Para citar a Zig Ziglar, el gurú de la motivación: “El primer paso para resolver un problema es reconocer que existe”. Hacerlo demuestra a los clientes que te preocupas y genera la confianza que necesitan para permanecer contigo mientras lo arreglas. También ayuda a los equipos que se encuentren frustrados por ese proceso roto, a ver la luz al final del túnel.